bookmark_borderPío, pío…

twitter-logoEstreno el 2010 con una cuenta en Twitter. Aunque me he resistido hasta ahora, al final la curiosidad ha podido. En lo poco que llevo más bien me ha decepcionado, y mi primera impresión es que es como un “chat” asíncrono, en el que nadie espera que respondas a nada, ni tienes por qué escribir si no quieres. Seguro que alguno de éstos que intentan monetizar hasta el aire que se respira ya está poniéndome de vuelta y media, pero es que lo siento, no le veo más cosa de interés. Hay que estar… porque hay que estar.

Le decía a un compañero de trabajo que me daba la sensación de estar en un bar de barrio,  donde hay muchas conversaciones, pero ninguna se oye con claridad. Y creo que es demasiado rápido: si uno sigue lo que le gusta termina con un bombardeo continuo frases cortas y enlaces que no da tiempo a digerir. A lo mejor esto del Twitter es algo resultado de las prisas de hoy día y de la espeluznante velocidad con la que corre la información. Lo mismo responde a que queremos contar muchas cosas muy rápido.

Quizá dentro de unos días cuento que al fin le he descubierto algo muy interesante. O no.  Mientras tanto, quien quiera seguir mis “píos” tiene el botoncito en el menú de la derecha del blog.

bookmark_borderResolución contra Facebook en Canadá

facebookHace más de un año el Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic (CIPPIC) denunció a Facebook ante la autoridad de protección de datos de Canadá, el Privacy Commisioner. Hoy se han publicado las conclusiones, donde se le concede a la red social treinta días para aceptar e implementar las recomendaciones que se le hacen, o podrá terminar en los tribunales para que le obliguen a hacerlo.

Entre otras cosas se ha detectado que:

– las explicaciones que se dan sobre privacidad son confusas e incompletas;

– aplicaciones de terceros: se permite a los desarrolladores acceder a datos que no les son necesarios, y se da poca información a los usuarios cuando las utilizan;

– cuando se cancela una cuenta Facebook retiene información personal. La autoridad considera insuficiente la explicación que se le ha ofrecido distinguiendo entre “borrado” y “desactivación” de las cuentas;

– el etiquetado de fotografías de terceros no usuarios, y la cesión de las direcciones de correo electrónico por parte de los usuarios a Facebook (“recomienda a un amigo”) han sido dos de los puntos más duros, puesto que la empresa se ha negado a regularlos.

Canadá es uno de los países modélicos en protección de la privacidad, y habrá que ver si es capaz de corregir a Facebook, si es que no cumple con la resolución.