bookmark_borderHosting a destajo y a precio de platino

servidorgloboVengo de pasar un magnífico puente en Palma de Mallorca dedicándome al “dolce fare niente”.

Allí vive Angel, amigo mío, que diseña y mantiene la página web de su hijo, excelente jugador de ajedrez (www.gmvallejo.com). La tiene alojada con el proveedor de servicios español Arsys.

Resulta que se me queja porque Arsys le ha avisado por correo electrónico de que ha sobrepasado el máximo permitido de su plan de alojamiento, y de que va a proceder a cobrarle los euros correspondientes.

Tiene el llamado “Plan Profesional Windows”, por una módica cantidad de 108€ anuales. ¿Qué le dan con este plan? Bueno, nada del otro mundo: 200 MB para alojar su web, y ojo al dato, 2 GB de transferencia mensual. Es decir, el servidor donde está alojada la web tiene un “tope” de transferencia de datos a sus visitantes de 2 GB mensuales.

En noviembre la página de Angelito ha tenido un tráfico de 4,61 GB… ¿y qué problema hay? ¡Ninguno! Mira lo que dice en las condiciones de su plan de alojamiento respecto de sobrepasar el máximo:

Cuantas más visitas se producen, mayor es el consumo de transferencia. Pero no debe preocuparse: si por cualquier motivo, sobrepasa la transferencia mensual, su sitio web seguirá estando visible. Simplemente se le cobrará por el consumo en exceso realizado: 15 €/mes por cada GB

Nada, nada… no tienes de qué preocuparte, Angelito. Simplemente vas a pagar 37 eurazos extraspor el exceso del mes de noviembre, je, je… Y prepárate, que en lo que llevas de diciembre ya van 1,46 GB, con lo que te restan 0,34 GB para seguir cotizando en Arsys.

Angelito, déjate de tonterías. En marzo, que es cuando se te acaba el contrato, te piras a Hostony, que son “yankees” pero te darán 300 GB, y 3 TERABYTES de consumo de transferencia. Sí, sí… 3000 “Gigas”… TERA viene del griego, y significa monstruo…

¿Sabes por cuánto te dan eso y más? Uff… si quisieras contratar eso en España, sería un pastón. Pero esta empresa de donde el Tío Sam te lo vende más barato que tu Plan Profesional: por el módico precio de 84$… unos 64€. Y además, el dominio “punto com” que Arsys te ha colocado a 25€ al año, te lo regalan con el plan de alojamiento. Justo un paquete infinitamente mejor por la mitad de precio.

Siempre he sido bastante patriótico, pero esta vez me lo voy a fumar. ¡Angelito, vamos a tomarnos dos Johnie Walker con cola a Al Vent con esos euritos!

Esto debieran hacerlo todos los usuarios: comparar y terminar con una oferta mejor en otro prestador de servicios. Castigar al que vende, en este caso, pesetas a duros.

Esta es la España del Plan Avanza y del Internet para Todos. Más bien “Plan Atraca” e “Internet para Algunos”.

bookmark_borderBrillante campaña

pandaLa 1ª Campaña contra el “robo” de identidad y el fraude on-line está siendo exitosa.

Es muy positivo que la Administración y patrocinadores privados impulsen estas iniciativas, y que se contribuya así a la formación de los internautas y usuarios de PC. Particularmente hubiera hablado de usurpación de identidad, y no de “robo”, más referido a cosas muebles. Pero seguro que si hubiera sido así nos hubiera sonado raro…

Se da información sobre las múltiples amenazas en la utilización de Internet, y básicamente se promueven las soluciones de la empresa española Panda Software. Basta con entrar en la página de la Campaña, y ver en la columna de la derecha los consejos para protegerse del fraude: los tres puntos se centran en descargar los antivirus de esta empresa… ¿no hay otros?¿por qué no se han dado más alternativas?

Dos notas cuanto menos llamativas: la misma Asociación de Internautas en su web refiere una noticia de Computer World donde se afirma que la iniciativa se creó a raíz de las conclusiones del I Encuentro Nacional de Internautas celebrado en León los días 13 y 14 de julio. El dominio www.nomasfraude.esaparece registrado por Panda el día 14 de julio de 2006, y el día 24 ya se estaba haciendo la presentación pública. ¿Por qué habiendo entre los patrocinadores proveedores de servicios de internet como Wanadoo, Ya.com y Arrakis no realizaron ellos el registro, o la misma AI?

O se orquestó todo en diez días (web, búsqueda de patrocinadores, etc.) o Panda es el orquestador de la campaña, y no la AI. Y no le faltan razones para hacerlo. Como empresa dedicada a la seguridad obtendrá unos beneficios altísimos:

– el valor en publicidad es incalculable, afianzando aún más la imagen de Panda en el mercado. Basta teclear en Google el nombre de la campaña y ver los diferentes medios por los que se ha difundido para hacerse una idea;

– es fuente de conocimiento y estudio de posibles nuevos tipos de fraudes (11.000 denuncias en sus tres primeras semanas, con unos 118 tipos de ataques diferentes). De primera mano de los afectados.

– se adquiere una tremenda base de datos de potenciales clientes: si quieres bajarte los programas antivirus has de registrarte, y aunque te dan la opción de no recibir publicidad… ¿cómo vas a rechazarlo, con todo el miedo en el cuerpo que te han metido?

Y más puntos que se me pasarán. No es una crítica: hacen falta hacen más “pandas” para darle un impulso a nuestra Sociedad de la Información.

Bravo por los efectos empresariales conseguidos. Los de Panda son unos monstruos.